Los ciclistas del Club ciclista el viso en dos podios del Ranking Andaluz de Carretera 2016.

Ganadores del Ranking Andaluz de Carretera categorías Sub 23, Élite y Máster
Publicado: 16/11/2016 el la web FAC.

Tras una larguísima temporada los ciclistas de carretera más regulares de Andalucía se coronan como ganadores de esta competición regional

El siempre largo y completo calendario del Ranking Andaluz de Ciclismo en Carretera ha tenido en 2016 un año plagado de pruebas de todo tipo. Las categorías sub 23, élite y máster han peleado en todo tipo de pruebas en una competición que une las propias pruebas de Ranking con las de Copa de Andalucía (en el caso de los másters) y la prueba del Campeonato de Andalucía de cada categoría. Ahora que llega el final de la temporada es momento de reconocer esa regularidad de marzo a octubre y poner en valor el esfuerzo hecho por ciclistas, clubes, equipos y organizadores de pruebas.
En la categoría sub 23 el vencedor ha sido José Luis Gómez Galán (C.D.C. La Palma) gracias a sumar 1795 puntos, siempre cosechando buenos puestos en cada prueba en la que participó. Segundo ha finalizado un combativo Agustín Aranda Tejero (Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemo), con 1541 puntos. Cerca de él, y tercero a la postre, finaliza Fco. Javier Montesinos Flores (C.C. Spol Concello de Porriño), quien suma 1513.

El ganador final en élite es el sevillano Francisco Santana Román (ULBSports-Prored), auténtico dominador de la competición al cosechar 1765 puntos. Lejos de él se asegura la segunda plaza Alberto Sánchez Carranza (C.C. Caracol), al sumar 1187 puntos, mientras que el podio de honor lo cierra como tercer clasificado el rondeño Óscar Sánchez Caballero (Dare Gobik Murcia), quien dio batalla con 1040 puntos.
La categoría máster 30 tuvo en el utrerano Raúl Nieto Luque (Monferve-BicisValdayo-La Palma) a su ganador después de un bonito duelo con el otureño Ángel Rubén Fernández Freiso (Meitel-BSM-DLX), con 1960 puntos para el primero, por 1828 del segundo. Francisco del Ojo Moya, compañero de equipo de Fernández Freiso, se hizo con la tercera plaza al sumar 1442 puntos.
En máster 40 el ganador se ha decidido por tan solo 40 puntos de ventaja, los que separan a José Manuel Melgar Castaño (Ciclos Castillo FCM) –ganador con 1867 puntos- y Sergio Miguel Fernández Hidalgo (Meitel-BMS-DLX), segundo al sumar 1827. El onubense David Jesús Gil Medrano (Monferve-BicisValdayo-La Palma) finaliza tercero gracias a sus 1491 puntos.

La lucha en máster 50 se decantó finalmente del lado del sevillano Juan Carlos García Más (C.C. Viso del Alcor) tras superar a todo un experto en estas lides como es el jienense Mario Fernández Martínez (C.D.C. Ciudad de Jaén). El del Viso del Alcor alcanzó los 1737 puntos, mientras que Fernández llegó a los 1556. El podio de honor en esta categoría lo completa Juan López García (C.C. Sampedreño) merced a sus 1422 puntos finales.

Y finalmente en máster 60 el bonito duelo vivido entre Antonio Navarro Polo y Manuel Vega Rodríguez (ambos del Polsando Turismo Bormujos) cayó del lado de Navarro, que aventajó en 120 puntos a su compañero (2040 puntos para el ganador y 1920 para el segundo). No muy lejos de ellos –sumando 1826 puntos- finalizó tercero Antonio García Martínez (C.D. Sevilla NO&DO), quien demostró un pundonor y un estado de forma envidiables.



0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.