Respeta al ciclista. ABRE LOS OJOS!

La nueva ley de la DGT reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación.Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores, que deberán respetar las estrictas normas de adelantamiento a esto vehículos que, por sus circunstancias especiales, son extremadamente débiles.

Al arcén
  Los vehículos de seguimiento de ciclistas deberán circular por el arcén, segúnesta nueva ley, lo que facilita el adelantamiento y disminuye el riesgo decolisión. Los ciclistas siguen obligados a circular por el arcén siempre que lascircunstancias lo permitan, y conservan el derecho a utilizar la parte derechade la calzada siempre que lo necesiten (especialmente en descensosprolongados con curvas). Si circulan en grupo serán considerados como unasola unidad.

  Autovías

 Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no estéexpresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso vieneacompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tenerelementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por víasinterurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para elresto de vehículos.



  Nuevos términos para ciclistas

 • Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha;también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos
.
• Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados concurvas

.• Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones deseguridad, se prohíba con señales

.• Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.

• Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.Dejando una distancia con el ciclista de por lo menos 1,5 metros 

• Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente a condicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado ala calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente dela carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).NUEVA LEY DE LA DGT

Los ciclistas de tu pueblo piden tu respeto, colabora!






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