PISTA AGUASCALIENTES: Peralta hace historia en Aguscalientes con un record de altura.


Juan Peralta (Reyno de Navarra) ha entrado en la historia de la velocidad al establecer un record de España de los 200 metros, con 9-633, la segunda marca de todos los tiempos, tras el 9-572 de Kevin Sireau, vigente record del mundo, en el transcurso de la última jornada de la Copa del Mundo de Aguascalientes.

Desgraciadamente el navarro no pudo rematar su gran torneo con la medalla de oro ya que caía en semifinales ante el ruso Dennis Dmitirev –vencedor final a la postre-, si bien se aseguraba un lugar en el podio, al derrotar en la lucha por el bronce al japonés Selicchiro Nakawaga.

La rapidez de esta nueva pista mexicana y los 1.800 metros de altura jugaron a favor del magnífico registro de Peralta, aunque en ningún caso esto debe minusvalorar la gran progresión del navarro que mejoraba su marca personal en casi medio segundo (10-101 era su mejor tiempo hasta ahora) y batía el record el segundo record más antiguo del ‘palmarés’ nacional, vigente desde el 28 de septiembre de 1995 y en poder del mítico José Manuel Moreno, que lo logró en la altitud de Bogota, con 10-008.

Otro dato que define Aguscalientes: Sergio Aliaga marcaba 10-033 –la tercera mejor marca española de la historia- que le suponía sólo la vigésimoctava plaza, en un día que para pasar el corte de los 16 mejores hubo que marcar un tiempo inferior a 9-9.

“Tenia ganas de conseguir este récord. Sabia que aquí era una buena oportunidad ya que me había quedado cerca en velódromos al nivel del mar –fue en Melbourne donde marcó ese 10-1-, y mi estado de forma sabia que era bueno”, comentaba Peralta. “Hacer el mejor tiempo en los 200 metros demuestra el trabajo que antes y sobre todo durante estos tres últimos años en el centro de Palma está saliendo”.

“En los enfrentamientos de uno contra uno me encontraba con fuerza pero con el ruso Dmitriev fue superior en experiencia y técnica. Tenía muchas ganas de pasar a la final porque hubiera ganado la general de la Copa del Mundo. Aun así estoy muy contento con el bronce”, terminaba el de Reyno de Navarra.


0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.