PISTA AGUASCALIENTES: Bronce para Leire Olaberria, con plusmarca de los 3.000 metros.


Leire Olaberria ha terminado su participación en la Copa del Mundo de Aguascalientes con la medalla de bronce en el omnium, adornado por una gran plusmarca en los 3.000 metros. “Por fin mis piernas vuelven a pedalear rápido”, era la frase que definía el estado de ánimo de la medallista olímpica al terminar la prueba.

La guipuzcoana fue muy regular en la segunda jornada del omnium, si bien no pudo enjugar los diez puntos de desventaja con respecto a Sarah Hammer y Li Huang con los que terminó la primera jornada. Al final, 14 puntos para la norteamericana, 21 para la china y 31 para la española, que muestra que está en el buen camino en su carrera hacia el Mundial de Minsk, a finales de febrero.

El mejor momento de su participación fue la persecución individual donde establecía una nueva plusmarca nacional, con 3-33-489 -cuarta clasificada-, con lo que superaba ampliamente su propia marca de 3-38-574, que había establecido en diciembre de 2011 en Cali.

Un cuarto lugar en el scratch y un sexto en 500 metros, con 35-871, remataban la actuación de Leire Olaberria en esta Copa del Mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.