Crónica de la carrera de dos hermanas por el nono.

17/06/2012  DOS HERMANAS. COPA DE ANDALUCIA


A las 7:15 de la mañana tocó el despertador. Preparé el coche ( macuto, bicicleta, nevera y ruedas de repuesto). No desayuné en casa porque la carrera de master 30 empezaría sobre las 12 de la mañana , después de la disputa de los veteranos.
Salí del Viso del Alcor a las 8:15. Al llegar a Dos hermanas me saqué el dorsal(nº 68) y me fuí a desayunar sobre las 9:00 de la mañana, un café y media tostada de mantequilla con mermelada, sólo media porque la cena fueron dos amburguesas acompañadas con una buena cerveza y un helado.
Los veteranos terminaron cerca de las 12 de la mañana, lo cual indicaba que nosotros ibamos a pasar calor, mucha calor.
Empezamos sobre las 12, con 35ºc , 90 kms de recorrido en un circuito de 30 km que había que dar tres vueltas. El circuito completamente llano indicaba que podía llegarse al sprint.
Varías fugas no consolidadas, la primera vuelta sacamos una media de 50km/h para completar con las dos siguientes una media de 44 km /h.(Al irnos 41ºc).
 
Mucho ritmo y un calor insoportable, eso más sumándole la dedicación al fútbol sala este año, un mes y 10 días de entreno de bici sin fondo alguno, hizo que faltando alrededor de 3km a meta, se me engarrotaran los músculos como nunca me había ocurrido, tanto que tuve que echar pie a tierra como pude,ya que no era capaz de mover la pierna izquierda, pincharme el músculo con un imperdible del dorsal, volver a montarme y recuperar en los dos últimos kilometros más de 500 metros y adelantar alrededor de 150 ciclistas para encajarme en una más que meritoria posición. Creo que fue entre los 10 o 15 primeros. Falta la confirmación de la clasificación.
Como he dicho anteriormente, los 2km finales fueron dentro de las calles de Dos Hermanas, alrededor de 55km/h adelantando todas las posiciones que pude,jugándomela en cada rotonda,llegando hasta el sprint donde me hicieron pantalla y no pude remontar más. El sprint alcanzó los 62,7 km/h. El primer clasificado( Marcos Guijo) lo haría a más velocidad..
Con esta victoria  Marcos, conseguía ganar dos días seguidos, en San juan  del Puerto y en Dos Hermanas.
 
PD: No se como se puede encojer el músculo de tal manera que ni lo puedas mover, y solo pincharte con un alfiler y poner el pie al suelo, pueda uno volver a montarse y pedalear.
Puedes ir muy bien, pero si pasan cosas como esta, te determinan el resultado de una carrera.Señores, la preparación es fundamental.

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.