Carlos más, Montesinos y Antonio Garcia (Campeonatos de España Master).

Bonita experiencia para nuestros ciclistas Master en el Campeonato de España de Reinosa.
La fantástica experiencia para nuestros compañeros, daba comienzo el viernes día 2 con un largo viaje desde #Elvisodelalcor  hasta  Reinosa (Santander). Más de 900 km aguardaban a la ilusionada expedición visueña.

El resultado:

16monte a 10" del vencedor de la prueba, 30 Carlos en un tercer grupo  M50A.
Antonio G, la organización descalifica a todo el pelotón de 60.

Pequeña crónica de la carrera:

Los Nacionales comenzaron con la prueba de los 50 y los 60, con 118 corredores y un recorrido de 69,6 kilómetros, con tres vueltas al llamado circuito corto, que no presentaba una zona de gran dureza para decidir la carrera, aunque sí para separar el grano de la paja en los primeros compases de la prueba..

El gallego Javier de la Fuente (CC Betanzos) fue el primer campeón de la mañana, en la carrera correspondiente a los máster 50/60. En la carrera hubo varios intentos de escapada pero ninguno llegó a fructificar y ya en el ecuador del recorrido se formó un grupo de unos veinte ciclistas que se marchó con una significativa ventaja para jugarse el título de campeón de España de los más veteranos.
Los ataques en la preciosa zona del entorno del pantano del río Ebro fueron bien controlados y quedó claro que la primera prueba del día iba a tener que resolverse al esprint. De la Fuente lo lanzó lejos de meta, a unos quinientos metros ya en el casco urbano de la capital campurriana, y solo le pudieron medir las fuerzas Xavier Estanga y Ricardo Iturbe. El gallego se mostró más poderoso en la recta final y levantó los brazos, al igual que Pascual Orengo (selección valenciana) en la categoría máster 50B. El castellano y leonés Juan Trapiello entró en el grupo cabecero y se proclamó campeón en la categoría máster 60.

A seguir....


0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.