CRONICAS 2:SEGUNDA DE LAS SALIDAS ESPECIALES QUE ESTE AÑO PRESENTA COMO NOVEDAD EL CLUB CICLISTA EL VISO. HORNACHUELOS.

Hornachuelos catalogada de cuatro estrellas +, en este día nos dimos citas  18 ciclistas compuestos por JUAN DOMINGUEZ, RAFAEL RUEDA, PEDRO GUILLEN, BORREGUERO, ANDRES, DALMACIO, MENBRI, ALFREDO, CARABALLO, METALES, ANTONIO GIL, RICARDO, GUSTAVO, FERNANDO, ANTONIO GARCIA, JOSE MANUEL, MATIA Y MONTESINOS.  

El meteoro de la mañana fue el aire, que como se suele decir, nos dió por todos los lados, tanto a la ida como a la vuelta, tanto de cara como de costado. Tregua hasta Carmona, para  ir calentando y, ya, desde el inicio de la carretera de Lora del Río hasta la misma localidad de La Palma del Rio, se impuso un ritmo "troton", tomando la cabeza del pelotón los Caraballos, Ruedas, Pedro, Juan, Matías, Ricardo, Antonio Gil, entre otros, formando una espectacular y bella imagen de fila india en la Carretera de Peñaflor, donde el viento pegaba de cara, hasta la llegada a la localidad de La Palma del Río (ya en provincia de Córdoba), la que nos recibió con más de un repecho de los que hacen subir las pulsaciones.

Una vez llegamos a la rotonda de la localidad cordobesa giramos hacia la izquierda y cogimos una carretera que enlaza dicha localidad con la entrada en el parque del Hornachuelos, donde la carretera se estrecha y se convierte en la típica carretera de media montaña con el típico sube y baja que las caracterizan, rodeando el pantano de Hornachuelos, hasta enlazar con la carretera que nos lleva hasta la localidad de La Puebla de los Infantes. Ya en este tramo se forman varias grupetas, donde por delante mostraba su gran estado de forma el Gran Caraballo, imponiendo un ritmo en la subida al puerto de La Gallina, al que le aguanta Pedro (algo enfermo) y al que, en el tramo final, fue llegando otros grandes escaladores como Matías, el reconvertido Cacaito-Dominguez, Ricardo, García, etc., hasta llegar al avituallamiento de La Puebla, y, "menos mal". Pero aún nos tocaba un final de los que hacen daños, desde la localidad de La Puebla hasta la misma Carmona, es un recorrido de los llamados pestosos.

Espectaculares imágenes de nuestra Sierra Norte, bordeando el pantano de José Torán, llegando hasta Lora con la grupeta reagrupada, donde se hizo una nueva parada en la Venta del Álamo para reponer agua y afrontar, en mi opinión, el tramo más duro de la etapa, la carretera de Lora, no ya por su dureza, sino por la paliza que se llega a ella, con más de 100 kms en la mochila.
En este tramo se formó una grupeta delantera, donde tomaban la cabeza Pedro, Antonio Gil, Ricardo y por supuesto el Caraballo y Dominguez, formando un doble abanico.
Destacamos el gran pundonor que demostraron en este tramo Borreguero, y que decir de el incansable Menbri, o de Jose Manuel y Alfredo, estrenándose en su primera Ultra con éxito. Se consagra como grandes Fondistas, con su senguda etapa ultra: los Dalmacios, Andres, Gustavo,etc. y que decir de nuestra categoría promesa con Antonio Garcia y Metales.
Ah, se me olvidaba, autentica estampa de Triatleta de Fernando, que se comió los 160 Km en su cabra mecánica, fue como una crono en solitario.

Bravo por esta segunda ULTRA  y como siempre nos espera la próxima en el paradisiaco paraje de los Alcornocales con la subida mítica al EVA 11.


El ciclismo hace historia y sobretodo amigos, etapas como estas deben de quedar en el Rankig particular de cada uno.



0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.