cronicas 2: Primera de las salidas especiales que este año presenta como novedad el Club Ciclista El Viso.


Recorrido de casi 160 kms que terminaba con la inclusión en el Parque Natural de la Sierra Norte, en la localidad de Constantina.

A las 8:30 de la mañana se dieron cita en el Parque de la Constitución 14 ciclistas:
Juan Domínguez, Rafael Rueda, Pedro, José Joaquín, Montesinos, Andrés, Dalmacio, Membri, Dani, Caraballo, Metales, Ricardo y Antonio Gil y Gustavo de Alcalá.

Fresca mañana y buen ritmo de calentamiento hasta llegar a Los Rosales donde nos sorprende la niebla, pero únicamente por la proximidad del Guadalquivir, desapareciendo definitivamente a la salida de Villanueva. Primeras rampas para afrontar la Cruz y se forman dos grupos para hacer la subida cada cual al ritmo más conveniente. Reagrupamiento al final de la subida para seguir subiendo y llegar a la localidad de Constantina, donde se llevaría a cabo la parada de avituallamiento. Descenso vertiginoso hasta alcanzar el pantano de La Puebla de los Infantes, donde se estaba celebrando un campeonato de parapente. Acto seguido, el Sanguino, y como anteriormente se forman dos grupos, para formar un nuevo reagrupamiento al final del descenso bacheado (más de uno echaba de menos una btt) de dicho puerto. Llaneo vertiginoso con aire a favor hasta Alcolea, alcanzando grandes velocidades para las alturas de la etapa en la que estábamos. Y para terminar, el tramo posiblemente más transitado por los ciclistas de nuestro club, Guadajoz-El Viso, con llegada a las 14:30 del mediodía, con un tiempo de pedaleo de 5:30 horas y una velocidad media de algo más de 28 kms/h.
Destacar sobre todo la fuerza y la raza de nuestro aguerrido compañero veterano Membri, un ejemplo de demostración de pundonor y saber hacer.

Y a la espera de la próxima salida especial, animamos a los socios para que la asistencia aumente, ya que es una experiencia en la que se comparten buenas horas de pedaleo.


SALIDA ESPECIAL


DÍA 21:8:30 El Viso del Alcor (Parque de la Constitución)  – Carmona – Lora del Rio - Peñaflor - Palma del Rio - Ctr de Hornachuelos -Avituallamiento La puebla de los infantes - Presa de Jose toran– Lora del Rio – Carmona - El Viso del Alcor (155,4 kms).8 PUNTOS.
Detalles


0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.