A RUEDA DE... JOSÉ JOAQUÍN SÁNCHEZ

NOMBRE:
José Joaquín Sánchez


EDAD:
A fecha en la que relleno la entrevista, 24. A partir del 29 de junio, 25 años. (Talla de Maillot S, de Culotte M, por si alguien se anima con un regalo)


PROFESIÓN:
El mundo de las Finanzas y las Empresas. 


¿A QUÉ EDAD COMIENZAS A PRACTICAR CICLISMO?
Si llamamos ciclismo a empezar con una rutina de entrenar "habitualmente", desde los 17 años, pero montando en bicicleta llevo toda mi vida.


¿CÓMO Y POR QUÉ EMPEZASTES EN EL CICLISMO?

La afición me la trasladó mi padre, lo veía llegar en bicicleta y me picaba el gusanillo del ciclismo. Cuando llegaba con la bici de carretera le pedía que me la dejara para montarme por la calle de mi casa. Además todos los años que íbamos al Boyar (yo de espectador obviamente) le daba ruido que a ver cuando me dejaba subirlo. Hasta que el verano que cumplí 17 años me compró una bici de carretera y por fin pude subirlo y comenzar con este bello deporte.

¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS PERTENECIENDO AL CLUB CICLISTA EL VISO?

Desde 2006

¿TÚ ÍDOLO CICLISTA PROFESIONAL?

Alberto Contador

¿UN CICLISTA VISUEÑO QUE ADMIRES?

Es de admirar a todos y cada uno que se pone una meta (ambiciosa) y la cumple, y eso en el mundo del ciclismo (si el objetivo es ambicioso) requiere esfuerzo. No puedo decir solo una persona, porque cada uno tiene una faceta de admirar, y hay grandes ciclistas en este club.

¿TU CARRERA O DÍA MÁS DURO ENCIMA DE L BICI?

¿Uno? Por ejemplo la 1ª marcha del Membri 2013, que sin entrenar me metí a valiente, y los melonares tras 130 kms me pareció el mortiloro. Eso sí, tras los 200 kms y un reto así, la satisfacción que tienes es increíble.     

¿TÚ MEJOR CARRERA O DÍA ENCIMA DE LA BICICLETA?

Por citar "carrera", el segundo puesto del boyar 2011, o el primer puesto de una etapa de las sociales 2009 que me quedé a las puertas del giraldillo.
Fuera de carreras, destacar los días que eché, con grandes personas, en los Pirineos el verano de 2010, una experiencia que para los amantes del ciclismo es única.

¿UNA “PAJARA” TUYA O DE ALGUIEN QUE RECUERDES COMO ANECDOTA?

Un día de verano que estando en Islantilla hicimos una ruta hacia Portugal, rompepiernas, y el día de más calor del verano. Llegamos a casa a las 3, totalmente exhaustos.


¿UN OBJETICO PRÓXIMO QUE TE GUSTARÍA CONSEGUIR?
Hacer un buen papel en las federadas, y conseguir algo aquí a nivel del club. ¡¡Temblaaaaaaddd!! jejeje

¿CUÁNTOS KM HACES AL AÑO?
Hasta este año que puedo entrenar más, unos 5.500 o 6.000 al año. Y este año, ya voy por esa cifra más o menos.


¿CÓMO VES EL CICLISMO VISUEÑO EN LA ACTUALIDAD?
Con un gran aspecto. Todos los días salen un gran número de compañeros. Me acuerdo que cuando empecé la vuelta a Guajoz entre semana la hacíamos unos 5 o 6, y ahora raro es el día que hay menos de 12-15 personas. Y los fines de semana cerca de 30 casi todos los domingos. Ojala dure esto.

¿VES ALGO QUE SE PUEDA MEJORAR EN LAS SALIDAS DEL CLUB CICLISTA EL VISO?

Últimamente se cuestiona la utilidad de los tramos. Pienso que es bueno en el sentido de que crea competitividad, pero por otro lado muchas veces se espera solo al tramo y el entreno no es tan bueno, además de que hay tramos libres muy peligrosos. A lo mejor una posible alternativa es que no todos los domingos haya tramos, y tratar de no poner tramos peligrosos.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS AL QUE EMPIEZA A MONTAR EN BICI?

Que con constancia y siendo ambicioso puedes disfrutar mucho encima de la bicicleta.

¿CUÁLES SON TUS MARCAS DE BICI?

Conor y Giant

¿TÚ PELICULA FAVORITA?

El Caballero Oscuro, Gladiator, Origen...

¿CUÁL ES TU PRINCIPAL AFICIÓN EN EL CASO DE QUE NO SEA EL CICLISMO?

El tenis, y el fútbol.

¿TÚ COMIDA PREFERIDA?

Todas jejeje. La paella o el rissotto por decir algunas.

¿UNA BEBIDA?:

Coca-Cola

¿QUÉ DESPRECIAS DE LAS PERSONAS?

El pasotismo y la falsedad


¿QUÉ VALORAS DE LAS PERSONAS?

La humildad y el positivismo.


¿UNA MANÍA?:

No soy de manías.



0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.