Valverde se impone en el prologo de la vuelta a Andalucía en san fernando.

 El maillot de líder de Vuelta Ciclista ANDALUCIA lleva un detalle importante en el hombro. respeto al ciclista

 Alejandro Valverde fue el brillante y un tanto sorprendente vencedor del prólogo inaugural de la 59ª Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, pues ni él mismo esperaba ganar en una disciplina de la que no es especialista, si bien reconoce que “sabía que no estaba mal y que llegaba con buenas sensaciones. Cuando he visto que ha empezado a llover lo he visto mal, pero luego ha parado y nos ha dejado rendir al máximo”.
El murciano, siempre cauto y ambiguo, no dejó muy claro si tratará de repetir el triunfo final de 2012: “De momento he empezado bien, tenemos un gran equipo y no te digo que no vayamos a lucha por el triunfo, pero hay compañeros de equipo en buen momento e intentaremos que gane uno de ellos”, refirió sin duda en alusión al jiennense Javi Moreno o al colombiano Nairo Quintana.
El ciclista de Puerto Lumbreras no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Mañana con Las Palomas seguro que será una etapa muy selectiva y si está lloviendo más”.
Por último, el líder del Movistar Team justificó su presencia en la ronda andaluza a pesar de que en el origen no estaba entre los inscritos: “Andalucía siempre me ha gustado mucho y además es una carrera que está cerca de casa, que es lo que buscamos en este comienzo de temporada, que no haya viajes largos. Pero los objetivos principales del año, el Tour, la Vuelta y el Mundial, están lejos aún y habrá que ir con calma”, concluyó un Valverde que acaparó todos los maillots tras hacer bueno el dicho de que “los últimos serán los primeros”.


 1 MOV  1VALVERDE, Alejandro ESP  06'46"
  2 KAT 117SPILAK, Simon SLO a 02"
  3 GRS 61FARRAR, Tyler USA  a 04"
  4 LTB 21VAN DEN BROECK, Jurgen BEL  a 04"
  5 ARG 55GRETSCH, Patrick GER  a 06"
  6 BLA 15CLEMENT, Stef NED  a 09"
  7 LTB 23DE CLERCQ, Bart BEL  a 10"
  8 KAT 113BELKOV, Maxim RUS  a 10"
  9 VCD 76KEIZER, Martijn NED a 10"
 10 BLA 14MOLLEMA, Bauke NED a 19

RESÚMENES DE LAS ETAPAS TODAS LAS NOCHES A LAS 20.45h POR TELEDEPORTE.
Enlace de la noticia

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.