El Grupo Andalucía anuncia su desaparición tras ocho campañas en el pelotón.

El grupo deportivo ciclista Andalucía, con una experiencia de ocho años en el pelotón nacional e internacional, ha anunciado hoy, a través de un comunicado, que desaparece debido a la deuda económica que acumula desde 2011.

Los gestores del equipo apuntan en su escrito que esta deuda viene "derivada del incumplimiento de varios acuerdos adquiridos" con la anterior Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

"El equipo cumplió perfectamente con lo acordado llevando la imagen de Sierra Nevada en los maillots, flota de vehículos, página web y material gráfico. Siendo un equipo de los más rentable publicitariamente y deportivamente desde la cantera a los profesionales", aseguran sus responsables.

La escuadra andaluza ya no puede hacer frente a la deuda acumulada y el plazo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para salir como equipo Continental Profesional o Continental UCI ya expiró el pasado diciembre.
De esta forma, una treintena de profesionales andaluces del ciclismo, entre corredores, técnicos y auxiliares, se ven "abocados" a dejar el Grupo Andalucía.

También se verá desmantelada la estructura dedicada a las categorías inferiores, ya que el Andalucía ha contado con equipos cadetes, júnior y aficionados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.