a rueda de..Mariano Muñoz Carmona



  • Edad:    45 años
  • Profesión: Transportista
  • ¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo?
       39 años
  • ¿Como y por qué empezaste en el ciclismo?
Con mi cuñado y la familia, empezamos yendo a Mairena después Alcala y poco a poco nos fuimos picando hasta meternos en Los Omios y hace unos 4 años que nos cambiamos a la carretera por motivos de la alergia al polvo.
  • ¿Cuantos años llevas perteneciendo al club ciclista el viso?
    Unos 3 años y el pico 
  • ¿Tú ídolo ciclista profesional?
 Indurain y Contador
  • ¿Un ciclista visueño que admires?
 Son muchos y a cada uno por su virtudes. A esos que cuando voy subiendo me pasan con esa facilidad que le tengo que decir "que cabronnn" y a otros por lo que cuando empece me enseñaron los truquillos de este mundillo como Pepe Tani y Jesús Palma. 
  • ¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta?
No se me olvidara nunca el campeonato de Andalucía en Alcala de la Real "Jaén" en el que solo gane la satisfacción de poder terminarla, ojo la ruta larga, junto a Dani que pasamos lo nuestro para terminarla.
  • ¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta?
Cada día que subiendo no llego el ultimo.
  • ¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?
 El día de Alcala la Real que como estaría yo, que me pare en una bajada creyendo que se me habían caído las gafas y cuando llevaba un rato buscándola me di cuenta que las tenia puestas.     
  • ¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?
Ganarle a mi cuñado Carlos en el Boyar, pero esta difícil a no ser que el día anterior lo invite a una barbacoa y le eche un poco de laxante o algo en la bebida.   NOTA: no te preocupes cuñao no soy tan malo y disfruto cuando te veo ganar.
  • ¿Cuántos kilómetros haces al año?
UFF un montón entre el camión y la bici ya he perdido la cuenta.
  • ¿Como ves el ciclismo visueño en la actualidad?
Muy bien, cada vez que veo a los chavales que empiezan a salir con nosotros me da alegría y hay bastante nivel a pesar de la edad de muchos de nosotros.
  • ¿Ves algo que se pueda mejorar en las salidas del club ciclista el viso?
Como se esta haciendo lo veo bien. Pero creo que en los tramos libres teníamos que poner 1º 2º 3º (4puntos) 4º 5º 6º (3 puntos) 7º 8º 9º (2 Punto) a los que hagan el tramo libre 1 punto y los 3 puntos por salida como hasta hora.
  • ¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?
que empiecen poco a poco y no se harten de hacer kilómetros el primer día, porque si no, el segundo día no la cogerán, que se queden con ganas para el día siguiente. 
  • ¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas?
Goca, y una Gian TCR que tengo para vender
  • ¿Tú película preferida?
yo que se, no me acuerdo de ninguna.
  • ¿Tú comida preferida?
Habas con jamón y sin habas
  • Una bebida:
 Agua, porque la cerveza no me gusta y la sin alcohol  no voy a decir que queda un poco gay.
  • ¿Qué desprecias de las personas?
Que no respeten a los demás, a los que te adelantan sin dejar treinta centímetros y encima te piten como si la carretera fuera suya. 
  • ¿Qué valoras en las personas?
Que hagan cosas por los demás sin pedir nada a cambio.
  • Una manía:
no aguanto el tabaco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.