Los 10 alimentos imprescindibles de la nutrición de los deportistas

La primera regla de la nutrición adecuada para una vida sana es sencilla: comer de todo, pero sin excesos. La alimentación variada es, pues, imprescindible para tener un cuerpo sano. Pero ¿qué pasa con los deportistas? Dado su mayor gasto energético, su alimentación debe ser diferente. Aquí tenemos algunos consejos:












  •  Legumbres: aportan minerales, proteínas vegetales y hierro. Ideales para combatir la fatiga. Dos o tres raciones por  semana. 
          
  • Huevos: proteína de alto índice biológico y vitaminas A, B y E. Ayudan a regenerar los músculos. De 5 a 6 unidades a la semana.

  • Frutos secos: aportan mucha energía sin variar excesivamente el azúcar en la sangre, además de minerales, vitaminas del grupo B y grasas sanas y necesarias. De 1 a 2 puñados los días de entrenamiento.
  • Fruta fresca: es ideal para evitar lesiones, puesto que es muy rica en antioxidantes que impiden la acumulación de radicales libres, que son el origen de muchas lesiones. Un mínimo de 3 piezas al día.
  • Yogur: aporta vitaminas A y D, calcio, proteínas y fermentos lácteos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal, por lo que el yogur actúa como inmunoprotector. En temporada de entrenamiento severo, dos al día.
  • Pescado azul: con un alto contenido de vitamina B12 y de grasas sanas (omega 3), es un gran aliado de la salud de la salud de las personas, tanto deportistas como sedentarias. De 3 a 4 veces por semana.
  • Agua: elevado porcentaje de nuestro cuerpo está hecho de agua, por lo que es esencial para nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo. De 1,5 a 3 litres diarios, dependiendo de la constitución de cada persona y el grado de evaporación y esfuerzo físico.
  • Aceite de oliva virgen: contiene antioxidantes y grasas sanas (no saturadas), por lo que acelera la recuperación después de un entrenamiento y mejora la circulación de la sangre. Dos cucharadas soperas al día (3 si se está entrenando duramente o compitiendo).
  • Germen de trigo: rico en vitamina E, que propicia que la musculatura no se dañe en exceso cuando se entrena duramente, y en magnesio, que es fundamental para una correcta transmisión nerviosa. Una cucharada sopera 5 veces por semana.
  • Ajo: contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen infecciones, y evita problemas circulatorios gracias a principios como la alicina. A diario como aliño de las ensaladas u otras comidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

únete a nuestro club en STRAVA.